lunes, 21 de junio de 2010

Currículum Vitae

El término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, el cual significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (laborales, educacionales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos. (De Wikipedia)

***************************************

Tips para un tener un buen CV

Un buen CV es vital para conseguir empleo. Si es breve y logra transmitir la información será muy probable que la búsqueda sea exitosa.
Lo más importante de la búsqueda de trabajo es confeccionar un buen curriculum y para eso hay una serie de pautas que conviene seguir como por ejemplo que este sea concreto y conciso. De esta forma lo que se logrará es que el CV seguramente sea leído por posibles futuros empleadores ya que no demandará mucho tiempo.

No hay comentarios.: