martes, 22 de junio de 2010

Guía "Buscar empleo por internet"

1)Ventajas de buscar empleo por Internet.
2)Nombrar los sitios más conocidos de búsqueda laboral.
3)Consejos para tener éxito en la búsqueda de empleo online.
4)¿De qué formas se puede encontrar el empleo que busco en estos sitios?
5)¿Cuál es la finalidad de las webs laborales? ¿Qué servicios ofrecen al que busca empleo?
6)¿De qué maneras se puede presentar un CV?
7)¿En qué sitios de Internet buscan datos sobre los postulantes las empresas?
8)¿Qué es el teletrabajo? ¿Qué hardware y software se necesita?
9)¿Qué características tiene que tener un teletrabajador?
10)¿Qué ventajas y desventajas tiene el uso del e-mail en el trabajo?
11)Ventajas de los trabajos informáticos
12)Requisitos fundamentales para conseguir trabajo
13)Nombrar los principales trabajos informáticos

lunes, 21 de junio de 2010

Currículum Vitae

El término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, el cual significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (laborales, educacionales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos. (De Wikipedia)

***************************************

Tips para un tener un buen CV

Un buen CV es vital para conseguir empleo. Si es breve y logra transmitir la información será muy probable que la búsqueda sea exitosa.
Lo más importante de la búsqueda de trabajo es confeccionar un buen curriculum y para eso hay una serie de pautas que conviene seguir como por ejemplo que este sea concreto y conciso. De esta forma lo que se logrará es que el CV seguramente sea leído por posibles futuros empleadores ya que no demandará mucho tiempo.

domingo, 20 de junio de 2010

Como tener un buen currículum sin perder la originalidad

Las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de hacer tu CV en forma multimedia y de manera sumamente creativa.
En la actualidad las diversas posibilidades tecnológicas ofrecen la oportunidad de presentar un currículum de manera divertida, original y creativa, sin perder por ello la seriedad que este proceso conlleva.

ver nota completa

sábado, 19 de junio de 2010

Guía - Uso de Internet en la vida laboral

Resolver las Actividades 36 y 37 (páginas 62 a 64) del siguiente material de capacitación para adultos:

Podés verlo en la web acá: Tecnologías de la Información y la Comunicación

O te podés bajar el material haciendo clic acá

viernes, 18 de junio de 2010

Los secretos del teletrabajo

(Clarín, 12 de marzo de 2001)Trabajar lejos de los clientes o el jefe, usando la compu de casa, más el teléfono, Internet y otros nuevos sistemas de comunicación, es decir teletrabajar, es una posibilidad cierta para quienes quieran iniciar una nueva actividad o ensanchar la que ya realizan.

ver nota completa


Más sobre teletrabajo en la página 67 de este material de capacitación para adultos: bajar el archivo haciendo clic acá

..."Teletrabajo: Con el progresivo avance de Internet en nuestra sociedad, aparecieron nuevos puestos de trabajo relacionados con el uso de la red de redes. Tal vez lo más positivo del teletrabajo sea que abre nuevas opciones de ocupación para personas que tienen especiales dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral por sufrir alguna discapacidad, vivir en lugares distantes de los centros laborales, tener poca disponibilidad de horarios, etc."...
..."Otra variante son los centros de teletrabajo. Estos no son más que oficinas que disponen de las instalaciones de telecomunicaciones y los equipos informáticos necesarios para desarrollar actividades de teletrabajo."...

jueves, 17 de junio de 2010

Ventajas de buscar empleo en la web

(Clarín, 23 de enero 2009)

El buscar un empleo antes era un proceso que constaba de varias etapas y no todas eran sencillas, por lo tanto la búsqueda podía resultar algo engorrosa. Para facilitar esto que en un pasado podía ser problemático, aparecieron las páginas de Internet especializadas en recursos humanos y la búsqueda de trabajo, tal como Empleos Clarín.

miércoles, 16 de junio de 2010

Estudian cómo influye el uso del e-mail en el trabajo

En la era de Internet, los empleados no están limitados a hablar con sus compañeros sobre el fin de semana frente a la máquina de café. El e-mail y los mensajes instantáneos le permiten a los empleados mantener un contacto diario con amigos y familiares durante las horas de trabajo en todo el país y, cuando los husos horarios lo permiten, en todo el mundo.

(Clarín, Lunes 12.03.2001)

ver nota completa

martes, 15 de junio de 2010

Buscá trabajo por Internet

Mouse en mano y con mucha expectativa, cada vez más personas acuden a la Web en busca de empleo. Lo hacen porque Internet permite postularse a los puestos de trabajo, sin hacer colas ni gastar la suela de los zapatos. En las bolsas de trabajo online, a las cuales se ingresa desde la PC de la casa o un cibercafé, el postulante puede publicar su curriculum, buscar ofertas de empleo y conectarse con los empleadores por e-mail.

lunes, 14 de junio de 2010

Las empresas usan las redes sociales para seleccionar personal

LAS MAS EMPLEADAS SON FACEBOOK, TWITTER Y LINKEDIN
Las empresas ahora usan las redes sociales para seleccionar personal


..."Las áreas de recursos humanos de muchas empresas, y las consultoras especializadas usan cada vez más Facebook y Twitter para buscar y seleccionar personal. Según coinciden las fuentes consultadas por Clarín, esos servicios se utilizan, sobre todo, cuando los talentos rastreados pertenecen a la llamada Generación Y (los nacidos entre 1982 y 1991), que hoy componen la fuerza joven del mercado laboral, y que tienen naturalizado el uso de las nuevas tecnologías."...

..."También Internet es tomada por los candidatos de una búsqueda como medio para exhibir cualidades. En opinión de Federico Barcos von der Heide, de la consultora Von der Heide, las herramientas online más elegidas son aquellas que permiten una comunicación bidireccional, en las que los candidatos pueden mostrar su potencial. "Los instrumentos de Internet nos permiten conocer más a una persona antes de llegar a una entrevista; elementos como un blog personal, o un canal propio en YouTube contribuyen a formar un perfil profesional completo", dice. "...

Búsqueda de trabajo en Internet

Avisos en el ciberespacio (Clarín, 03 de noviembre de 1999)

Ahora hay una nueva manera de encontrar trabajo: a través de Internet. Aunque todavía están lejos de la magnitud y del volumen de curricula que tienen los sitios similares en inglés, en la Argentina cada vez son más las páginas web dedicadas a la oferta y demanda de puestos laborales.La idea central de casi todos estos sitios suele ser la misma: reunir -en un mismo lugar- a empleados y empleadores potenciales para que cada uno encuentre lo que busca y lo que más le conviene.Los avisos se agrupan en categorías o por fechas y la búsqueda es sencilla. Algunos sitios tienen un arancel para dejar un aviso o acceder al listado de ofertas, otros permiten hacer un cierto número de consultas gratuitas y, para alegría de más de uno, otros son totalmente gratuitos.

ver nota completa

domingo, 13 de junio de 2010

Trabajos informáticos

Programadores, analistas de sistemas, analistas programadores, son algunas de las profesiones que siempre aparecen en los avisos clasificados de los diarios. Y si tu onda es trabajar con la computadora a full, ¿por qué no saber cuáles son las labores informáticas que más están pegando en la Argentina?

ver nota completa